jueves, 13 de noviembre de 2014

Tema 16. El Vendedor Más Grande del Mundo

El vendedor más grande del mundo.


Autor: El escritor estadounidense Agustine Og Mandino, pero conocido simplemente como Og Mandino, su libro ha vendido un aproximado de 50 millones de copiar por el mundo. Og Mandino ha sido denominado como uno de los mayores especialistas mundiales de la escritura de libros de autoayuda.

Síntesis: La historia cuenta de un chico llamado Hafid, quien llega a enamorarse de Lisha, la hija de Claneh, pero no podía darle una buena vida ya que él era un simple camellero. Por lo cual, se acerca a su protector Pathros(su padre adoptivo), que en el tiempo que relatan la historia, era un mercader(considerado el vendedor más grande del mundo). Pues le pide un consejo para ser también un gran mercader, y en algún momento, también ser el vendedor más grande del mundo.

Pathros desconfiado de las intenciones que tiene Hafid, pues sospechaba que sus intenciones solamente era por avaricia, pero era por amor hacia Lisha, decide ayudarlo pero no tan fácilmente, manda a Hafid hacer un viaje para vender un manto a Belén, pero el viaje era de autodescubrimiento, para que Hafid entendiera cual era la base del éxito.

Hafid ya en Belén, trata día tras día vender el manto pero nunca lo vendió, en cambio, en un cueva cerca de una posada, encuentra a un señor y una señora cargando en brazos a un niño. Hafid decide acobijar al bebé para que no pasara frío. Hafid con la cabeza baja, regresa con Pathros para contarle que en vez de venderlo, cubrió a un niño con el manto. Pero Pathros se da cuenta que cuando Hafid regresaba, venía junta a él, una estrella que podía alumbrar la caravana. Es cuando se da cuenta que es una señal del niño Jesús, que él es el siguiente en recibir los 10 pergaminos que son la base del éxito para ser el vendedor más grande del mundo.

Personajes: 

Principales: 
  • Hafid
  • Pathros
  • Pablo

Secundarios:
  • Erasmo
  • Lisha
  • Calneh
Frases:
  • "Borraré de mi vocabulario palabras como "abandonar la idea", "no puedo", "irrealizable", "sin esperanza", etc... Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios."
  • "Tu eres el milagro más grande del mundo."
  • "Los obstáculos son necesarios para el éxito."


Marilyn Núñez Echavarría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario